Nueva formación en RCP pediátrica de interés para todo profesional sanitario que, en su actividad diaria, requiera de conocimientos en esta materia. Especialmente dirigida a médicos, diplomados universitarios en Enfermería, matronas y MIR de las áreas de Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Cuidados Intensivos, Urgencias, Emergencias y Primaria.

La Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) presenta, a través de la Escuela Regional de Urgencias y Emergencias, el ‘Curso de RCP avanzada Pediátrica y Neonatal’ que se celebrará en Soria, los próximos días 23 y 24 de octubre. El objetivo de esta actividad formativa es garantizar que los profesionales sanitarios de la Comunidad sepan cómo actuar correctamente ante los casos de fallo respiratorio o cardíaco en niños y bebés.

 

La manera de enfrentarse a una Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) en un paciente pediátrico es distinta a la requerida en un adulto. Y conocer y manejar estas diferencias de actuación pueden ser la clave para salvar la vida del niño atendido. Por eso es tan importante asegurar que el personal sanitario, de los servicios más relacionados con las asistencia sanitaria a la infancia, estén perfectamente formados en la materia.

 

El curso, para el que aún está abierto el periodo de inscripción, contará con docentes expertos en RCP procedentes del servicio de Pediatría del Complejo Asistencial de Soria y del servicio de Neonatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Y alternará la formación teórica con la práctica para garantizar a los alumnos un conocimiento integral de las técnicas incluidas en el programa.

 

Algunos de los temas que se abordarán, durante las 20 horas que durará la formación, son: desobstrucción de vías aéreas, diagnóstico y tratamiento de arritmias, asistencia al trauma pediátrico, RCP neonatal y asistencia al lactante o estabilización postreanimación, entre otros.

 

La calidad de este curso viene acreditada, asimismo, por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León y por la Asociación Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal. Por La inscripción al mismo se realiza online, a través de la página web: www.iecscyl.com